miércoles, 15 de mayo de 2013

ESPAGUETIS A LA "CABRONADA", LOS NICABONES, EL MIRADOR DE MONTEPINAR

ESPAGUETIS A LA "CABRONADA"

VAMOS A PREPARAR UNOS ESPAGUETIS CON BACON, CHAMPIÑONES Y UNA SALSA CARBONARA  MUY ESPECIAL









INGREDIENTES:

- espaguetis
- bacon
- champiñones
- queso (al gusto, con 4 quesos inmejorable)
- nata liquida de cocina
- sal
- pimienta
- hoja de laurel
- aceite de oliva
- aromatizar (segun gustos con oregano, menta o llervabuena)

PREPARACIÓN:

Cortar los champiñones en laminas o en dados como mas os guste y cocerlos en agua con un chorrito de limón.
trocear el bacon y freirlo un poco en aceite
cocer los espaguetis con el aceite de freir el bacon, sal y una hojita de laurel. para saber cuando esta la pasta aldente, olvidaros de las indicaciones del fabricante. pillar un espagueti cuando creais que eta listo y tirarlo contra los azulejos de la pared, si bota es que aun no esta en su punto, si se queda pegado esta aldente o puede que debas limpiar los azulejos je je.
una vez cocida la pasta enfriar rapidamente para evitar que se siga cociendo con agua abundante.
en un recipiente calentar la nata, una vez caliente mantener a fuego lento y añadir el queso. (con cuidado de no poner demasiado pues se quedaria la salsa demasiado compacta y en consiguiente la pasta quedaría apelmazada.) una vez disuelto el queso vertir el bacon,los champiñones y remover mientras se le da un toque de pimienta.

PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN:


 Se puede presentar de dos maneras:

Una de ellas es poner la pasta en seco sobre un plato dejandola bien colocada y sobre esta se pone la salsa deocrando  y aromatizando con el oregano, la menta o la lleva buena.

Otra de ellas es unirlo todo dentro del recipiente de la salsa remover y servir decorando y aromatizando con oregano, menta o llervabuena.

PAELLA AL RAFALÍN, LOS NICABONES, MIRADOR DE MONTEPINAR

LOS NICABONES "PAELLA AL RAFALÍN"
VAMOS A PREPARAR
UNA PAELLA DE MARISCO.

INGREDIENTES PARA EL CALDO:
- una cebolla mediana
- langostinos
- gambas
- cigalas
- choco en tiras (tiras grandes especiales los nicabones)
- una hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva
Lo dejo hervir, cuando esta hecho lo paso por el colador y lo reservo.

INGREDIENTES PARA LA PAELLA DE LOS NICABONES:

- arroz (bomba)
- almejas
- langostinos
- mejillones
- gambas
- choco en tiras
- pescado (segun gustos)
- dos ajos
- 1 pimiento morrón
- 1 pimiento rojo y uno verde
- 2 tomate maduro
- 1 manzana
- 1 limón

Aparte pongo las almejas y los mejillones con un poco de agua hasta que se abran y el caldo que dejan se lo añado al preparado anterior.

PREPARACIÓN DE LA PAELLA AL RAFALÍN:

Colocando en la paellera unas cucharadas de aceite freir unos dientes de ajos hasta dorar (el trocearlos para el refrito o retirarlos es al gusto, los nicabones los dejamos.)
Mondar los tomates y la manzana.
En ese haceite hacemos un refrito con los pimientos y los tomates mondados, una vez terminado el refrito vetir el arroz que se desee,(segun comensales), para sellarlo un poco durante 3 o 5 minutos.
A la hora de preparar la paella vertir el caldo sobre el refrito con el arroz , las almejas, las gambas, los langostinos, las tiras de choco y dejar cocer durante unos 10 o 15 minutos. Debemos preparar un embase tipo vaso que sea metalico de hosteleria, no utilizar vidrio; el cual llenaremos de caldo templado y una vez veamos que la paella esta tomando cuerpo (el caldo se consume y el arroz va quedando hecho y suelto) se colocará en el centro boca abajo rapidamente para que se pierda el menor liquido posible, habiendo apartardo con aterioridad un poco de arroz del centro hasta ver el fondo de la paellera. De esta manera el arroz se seguirá haciendo y tomará el liquido que necesite vaporizando el caldo del vaso, este es el secreto basico de la paella al rafalín.

Terminada la paella queda la decoración:

sobre el embase metalico se coloca medio límon con la forma que deseemos, el otro medio cortado y repartido por la paella. Se colocan los mejillones el pimiento morron y las cigalas.
Con las peladuras de los tomates y la mazana se colocan en forma de espiral sobre la paella dando impresión de ser flores (queda muy estetico).

¡¡¡¡Por cierto la manzana mondada es para la que se coma el cocinero¡¡¡
 ¿qué tambien tiene derecho a picar algo no?
Asi somos los nicabones